Banner
Vamos X MAS por la niñez colombiana

El Rompecabezas de las Sectas | Oriente en Occidente

TAOÍSMO. Con algunas similitudes a la fronda hinduista, ostenta cierta originalidad que facilita la sincresis. Tao significa camino y su doctrina predica que cada hombre debe buscarse él propio, valiéndose de sus medios particulares de percepción y conocimiento. Existen tantos taos como personas, tantas religiones como creyentes.

HARE KHRISNA. Grupo fundado por Swami Prabhupada, que no se diferencia mayormente de las otras sectas hinduistas. Sus miembros lucen trajes de color azafrán, cabezas rapadas pero con una simpática coleta, son vegetarianos y venden velitas de incienso en las esquinas de las ciudades. Como todos los hinduistas son indolentes ante la angustia ajena, porque no pueden interferir el karma.

MISIÓN DE LA LUZ DIVINA. Dirigida por el famoso Maharaha Ji, un hombrecillo más ancho que alto, pues mide apenas 1.32 metros de altura y pesa más de 90 kilos. Es un alcohólico empedernido y sufre frecuentes depresiones. Su revista ‘Y es divino’ publicó estas palabras asombrosas:

Queridos hijos de Dios, ¿por qué lloráis? ¿No habéis aprendido la lección que vuestro Maestro os enseñó? El Maestro perfecto no muere nunca. Maharaha Ji está aquí, entre vosotros. Reconocedle, obedecedle, adoradle.

NUEVA ACRÓPOLIS. Se promueve como una escuela de filosofía clásica que enseña varios sistemas: indio, tibetano, egipcio, griego, precolombino, etc. Sus cursos se basan, sobre todo, en temas paranormales. No se le conocen prácticas delictivas, pero sus erudiciones conducen claramente al esoterismo, el ateísmo o el agnosticismo, según el caso.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Eterno Presente, páginas 138)

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.