ODRES INDIVIDUALES
Estos son los odres individuales a romper, si queremos una auténtica renovación:
LA MENTE: El cambio de mentalidad es el primer signo del nuevo nacimiento. Ahora se ama lo que antes se odiaba, se odia lo que se antes se amaba. Pero la renovación mental no se circunscribe a ese primario cambio de enfoque y actitud frente a la vida, propio del converso; se trata de un proceso actualista siempre en marcha, como la rama a la que se le secan algunas hojas y naturalmente las desecha y las reemplaza por nuevas y verdes. El cerebro del hombre recibe información ininterrumpida y la acumula para bien o para mal, ya sea conscientemente, o de forma inconsciente.
No se puede tener un nuevo computador u ordenador y usarlo con viejos disquetes. No se puede, tampoco, usar nuevos disquetes en un viejo computador u ordenador. Las dos cosas cambian, o se someten a adaptaciones que le permitan conciliarse y trabajar unidas con éxito. El cerebro humano se sofistica más acelerada y minuciosamente que sus rudimentarios competidores artificiales producidos por él mismo. En el caso del creyente, como en la propia cibernética, hay virus intrusos que alteran o borran información. Satanás es experto en producirlos y enviarlos a la red. Conviene, por lo tanto, atender bien a la Escritura:
“¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo? Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo”. 1 Corintios 2:16
Algunas corrientes del cristianismo surgidas en la segunda mitad del siglo XX enseñaron que la mente de Cristo nos llega por medio de mecánicos y obsesivos ejercicios de control mental, a la manera de los orientales. La visualización y el mantra no han sido ajenos a quienes toman prestados métodos religiosos extraños al cristianismo. Si fuera verdad que lo que visualizo se cristalizara en realidad tangible, yo sería Dios. La primera renovación mental que hoy se requiere es precisamente eliminar el virus oriental del pensamiento cristiano occidental.
(Darío Silva-Silva. Extractado del libro El Eterno Presente, página 115-116)
VISIÓN INTEGRAL
(Antología de textos de nuestro pastor presidente)