+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

José un hombre comprometido

22 Por la fe José, poco antes de morir, anunció que los israelitas saldrían de Egipto. Incluso dio instrucciones acerca de qué hacer con sus huesos.

¿Cómo esta tu inventario?

A través de la historia de José aprenderemos la importancia de reconocer la voz de Dios a la hora de soñar y como las circunstancias y las maneras de como las vivimos son determinantes para alcanzar nuestros sueños

José un hombre comprometido

Sueños

1- Crea Siempre lo que Dios te ha dicho 

Aprende a reconocer la voz de Dios y descarta otras voces, incluso la tuya. No subestimes tu potencial. No digas que no puedes. No te cierres a las matemáticas. No te menosprecies. No te preocupes por el futuro. Enfócate en tu propósito. No te dejes afectar por la fama. Confía en que Dios te guiará. Tú tienes el poder de cambiar la historia de tu familia.

 2- Las circunstancias no son determinantes en el sueño de Dios para tu vida ( Genesis 37:7-9  NVI)

Los sueños de José en Génesis sugieren que en el futuro él tendría autoridad sobre sus hermanos y sería respetado por su familia, lo cual generó celos y desencadenó una serie de eventos importantes en su vida.

3- No se aparte de la fuente de su propósito ( Genesis 39: 1-3 NVI) 

A pesar de ser vendido como esclavo en Egipto, José encontró éxito y prosperidad bajo la guía de Dios. Esta historia nos invita a reflexionar sobre cómo incluso en las situaciones más difíciles, podemos descubrir propósito y lograr grandes cosas. Nos enseña a confiar en una fuerza superior, a perseverar y a aprovechar nuestros talentos para superar los desafíos y encontrar el éxito en nuestra propia vida.

4- Pasa la prueba de la pureza ( Genesis 39:4-10 NVI)

La historia de José nos enseña a mantenernos firmes en nuestros principios, incluso cuando enfrentamos tentaciones. Su integridad y rechazo constante a comprometerse nos inspiran a tomar decisiones éticas en situaciones desafiantes.

5- Los recursos no son determinantes para el propósito de Dios en nuestra vida ( Genesis 41: 14-40 NVI)

José, mediante la intervención divina, interpreta el sueño del faraón y es reconocido como el hombre sabio y competente para liderar. Esta historia nos enseña a confiar en Dios, ser humildes en nuestras habilidades y ser fieles en nuestras responsabilidades para alcanzar el éxito y ser reconocidos en nuestra labor.

6- Sujétate a tus autoridades ( Genesis 45:1-8 NVI)

La historia de José nos enseña a perdonar, confiar en el plan de Dios y reconocer que Él puede transformar situaciones difíciles en bendiciones.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *