14 Las tribus de José le reprocharon a Josué: —¿Por qué nos has dado solo una parte del territorio? Nosotros somos numerosos, y el SEÑOR nos ha bendecido ricamente. Entonces Josué les respondió: —Ya que son tan numerosos y encuentran que la región montañosa de Efraín es demasiado pequeña para ustedes, vayan a la zona de los bosques que están en territorio ferezeo y refaíta, y desmonten tierra para que habiten allá. Los descendientes de José replicaron: —La región montañosa nos queda muy pequeña, y los cananeos que viven en el llano poseen carros de hierro, tanto los de Betsán y sus poblaciones como los del valle de Jezrel. Pero Josué animó a las tribus de Efraín y Manasés, descendientes de José: —Ustedes son numerosos y tienen mucho poder. No se quedarán con un solo territorio, sino que poseerán la región de los bosques. Desmóntenla y ocúpenla hasta sus límites más lejanos. Y a pesar de que los cananeos tengan carros de hierro y sean muy fuertes, ustedes los podrán expulsar.
Cuando preguntas algo ¿qué esperas? Una respuesta, ¿verdad? Sin embargo, muchas veces nos llenan de evasivas y todo queda entre las ramas. ¿Quieres aprender a dar respuestas contundentes, claras y precisas? Prepárate para escuchar este sermón.
Rev. Ricardo Jalube
Te invitamos a ver la prédica “Respuestas, no evasivas” del pastor Ricardo Jalube, quien nos da tres claves útiles que podemos aplicar a nuestra vida diaria.
Recuerda: Dios es la respuesta, no una evasiva.