1Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor , el Señor dijo a Josué, hijo de Nun, asistente de Moisés: 2«Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que daré a los israelitas. 3Tal como prometí a Moisés, les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.
Transcurridos 24 días del primer mes, sabemos del encargo del Señor para liberar a un pueblo asignado por ÉL a nosotros y traerlo a este monte para que lo adore; debemos tener presente que cuando una persona da a conocer un plan o propósito a otra, evidencia una cercanía entre ellas, dicha relación refleja confianza y fe recíproca; en el caso que nos ocupa, Dios conoce Su Capacidad, sabe que es Dios y Puede, con respecto a Josué analizaremos su vida y resaltaremos sus acciones pues confío y creyó.
La relación que sostenemos con Dios como Padre y como quien confía y cree en nosotros para una asignación, debe ser la que nos conduzca a ir tras su logro, esto requiere de nosotros relación con ÉL.
Rev. Jaime Blanco
1.- Josué se preparó
El propósito para el año es similar al territorio que debía entrar a poseer Israel con Josué a la cabeza y que, a través de Moisés, Dios había prometido; Dios te ha dado promesas y por medio de tu cabeza, Jesucristo, las cumplirá.
2.- Josué avanzó en obediencia
Para tomar la tierra era necesario entrar a la tierra no gritar desde fuera, ¡hey, esa tierra es nuestra! váyanse y déjenosla. No. Una vez preparados, entraron según las instrucciones del Señor.
3.- Josué creyó
Dios cree en ti, haz tu lo mismo, esa fue la aptitud de Josué a pesar de la incredulidad del pueblo que vio, oyó y recibió tantas obras de poder y maravilla de parte de Dios.
4.- Josué involucró su propio reino
En esencia, Josué hace un claro llamado a la fidelidad y la lealtad, desafiando al pueblo y hoy nosotros a examinar sus lealtades y priorizar su compromiso con Dios por sobre todo lo demás.
El lo enseño, retransmitió a los suyos.
Conclusión
Tu relación con Papá Dios es fijada y sostenida por tí, las acciones emprendidas en pro de Su Plan, son de tu responsabilidad; has sido dotado y capacitado y además acompañado y fortalecido para no renunciar, cobra ánimo, se fuerte y muy valiente medita en la Palabra obedécela en todo tiempo, muestra ser digno de la confianza y de la fe que Dios puso en ti. Al hacerlo así, harás prosperar tu camino y tendrás éxito.