fbpx
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Por dentro y por fuera

14 Constrúyete un arca de madera resinosa, hazle compartimentos y cúbrela con brea por dentro y por fuera.

Por dentro y por fuera

Rev. Jaime Blanco

El juicio al mundo vino por medio del diluvio e hizo posible que llegara la expiación por medio del elemento expiatorio; era un arca calafateada por dentro y por fuera, y en Cristo, nuestro medio de expiación para nuestros pecados es estar en ÉL, tanto por dentro como por fuera.

I. Veamos que otros objetos y lugares debían seguir las instrucciones dadas por Dios y que debían recubrirse por dentro y por fuera representando así al Señor y que hacia manifiesto Su Presencia para dar una bendición.

a. El Arca de la Alianza
Éxodo 25:10-11 »Haz[a] un arca de madera de acacia, de un metro con diez centímetros de largo, setenta centímetros de ancho y setenta centímetros de alto.[b] 11 Recúbrela de oro puro por dentro y por fuera, y ponle en su derredor una moldura de oro.

b. El Templo del Señor
1 Reyes 6:29-30 Sobre las paredes que rodeaban el templo, lo mismo por dentro que por fuera, talló figuras de querubines, palmeras y flores abiertas. 30Además, recubrió de oro los pisos de los cuartos interiores y exteriores del templo.

 

c. El nuevo Templo físico
Ezequiel 41:15-18a La visión del profeta describe el nuevo templo y describe algo como… “Desde la entrada hasta el recinto interior, y alrededor de todo el muro, por dentro y por fuera, en el interior y el exterior,”

 

d. El Nuevo Templo del Señor Físico y Espiritual
Efesios 1:13 En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

 

II. Un edificio una obra terminada por dentro y por fuera
2 Corintios 5:1 De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas.

 

III. La Limpieza debe ser por dentro y por fuera
Por ello Jesús reclama de los fariseos quienes aparentaban otra cosa Mateo 23:26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera.

 

a. Estar en Cristo requiere ser transparentes
Mateo 23:28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

 

b. Estar en Cristo no es vivir de apariencias
Mateo 23:27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre.

 

c. Soltar las riquezas y las preocupaciones dejar atrás al viejo hombre
Lucas 11:39 ―Resulta que ustedes los fariseos —les dijo el Señor— limpian el vaso y el plato por fuera, pero por dentro están uds llenos de codicia y de maldad.

 

Conclusión
Así como las tormentas de la ira de Dios golpearon el arca, las tormentas de la ira de Dios abatieron al Señor Jesús; nosotros estamos adentro y ninguna gota de juicio penetrará nuestras vidas.

Podemos dar gloria a Dios porque nuestros pecados han sido expiados por medio de la justa sangre del Salvador y él se ha hecho esa arca sellándonos por dentro y por fuera con Su amor.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *