“¡Quién sabe si precisamente has llegado al trono para un momento como este!».”
La discusión acerca de la importancia de la mujer ha causado una ruptura en la sociedad, al punto de ocasionar enfrentamientos entre bandas que se levantan y discursos con mucha palabra etimología y variaciones del lenguaje, algo que en realidad no debió darse pues el solo hecho de su existencia, logros e impactos hablan mejor que todo lo demás.
Dios no vio como bueno la soledad del hombre y se decide por hacer de la mujer no un proceso creativo similar usado para el hombre y el resto de la creación, no empleo en ella ni barro ni Su Palabra, empleó de aquello que era bueno.
Los infortunios vividos a lo largo de la historia por la mujer son total responsabilidad del hombre quien recibió el encargo inicial “Dios el SEÑOR tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara” Gen 2:15. Por lo que el cuidado también recaía sobre la vida de quien más adelante sería su ayuda idónea y semejante en huesos, carne, sentimientos, pensamientos y voluntad. Se necesita que la mujer crea su origen, propósito y destino.
La discusión acerca de la importancia de la mujer ha causado una ruptura en la sociedad, al punto de ocasionar enfrentamientos entre bandas que se levantan y discursos con mucha palabra etimología y variaciones del lenguaje, algo que en realidad no debió darse pues el solo hecho de su existencia, logros e impactos hablan mejor que todo lo demás.
- Tu verdadero origen: Gén 2:20b. Eres la respuesta a una necesidad de complemento apropiado y correcto. Un deseo santo de darle al hombre con quién encontrar y compartir la gobernabilidad del mundo con justicia y santidad.
- Estás a la altura del hombre, del lugar en el que se encuentran sus órganos más importantes. Vs 22 “De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el SEÑOR hizo una mujer y se la presentó al hombre,” no eres ni tapete, escudo mucho menos paraguas.
Tu posición no está en discusión, créelo Efes 5:21 “Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.” TLA: “Uds, que honran a Cristo, deben sujetarse los unos a los otros.” Fuiste presentada tal y como eres por el Creador no olvidada ni puesta para ser encontrada. Vs 23a “«Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” [ d ] porque del hombre fue sacada».” En hebreo, la palabra que significa mujer (ʾishah) suena como la palabra que significa hombre (ʾish). Suena igual y significa lo mismo es porque eres igual.
Eres la razón suficiente y necesaria para constituir un reino privado y llegar a hacerse uno, la unidad de dos, vs 24 “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.” - Tu propósito real: A lo largo del libro de 2 Reyes se hace un recorrido sobre los reyes de Judá. En el caso de los reyes exitosos, se nombra siempre a sus madres, y a padres que fueron ejemplos. Sin embargo, hubo un rey que no hizo la voluntad de Dios (Acaz) y curiosamente no se menciona a su madre. Gracias al rol de la madre, estos reyes hicieron lo bueno ante el Señor y fueron buenos gobernantes. La mujer tiene una gran influencia en la vida de sus generaciones.
- Tu verdadero destino: Fuiste llamada a un destino exclusivo y perfecto: hacer y formar lo que ningún otro puede hacer. Prov 31:10-31. (a) La mujer sabia edifica su casa. (b) Defiende tu posición como mujer como lo hizo Ester. Para este tiempo has llegado.
- No se trata de luchar por lo que es tuyo y ya tienes, se trata de saber quién eres, poner
límites y vivir libre. - No te desvíes ni distraigas, tienes la capacidad y la habilidad para desarrollar tu rol e influir a esta generación y la que viene para que no perezcan. No eres solo una palabra, eres más que ella.