fbpx
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Lista provista | Parte 1

19Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

Lista provista | Parte 1

Rev. Jaime Blanco

La Biblia dice que hubo una primera creación, Adán y Eva fueron creados espiritualmente vivos eran creación de Dios poseían un ADN divino (armados divinamente natural), sin embargo, ese ADN fue alterado en su naturaleza por la caída abriéndole la puerta a la muerte a consecuencia del pecado, es alterada la naturaleza del ser humano y quebrantada gravemente. Los atributos que recibidos antes de la caída se volvieron necesidades punzantes después de ella; toda necesidad estaba ya resuelta “tenían todo a pedir de boca” su desnudez no era solo física, también anímica y espiritual, pero murieron espiritualmente.

Si presentamos a Cristo solo como quien satisface necesidades físicas, surgirá una tremenda competencia de parte de las organizaciones humanitarias existentes y de la autosatisfacción por el esfuerzo propio. Reconoce las necesidades eternas.

1. Aceptación
Juan 6:37 “Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo” Todo ser humano necesita ser aceptado; sin Jesús no podemos hacer frente al rechazo. El pecado en Adán y Eva los alejó de Dios alterando las relaciones humanas creando en el ser humano esa fuerte necesidad de pertenecer, de ser aceptados por alguien o por un grupo, dando lugar al surgimiento de aquellos que se aprovechan abusan y manipulan al vulnerable.

2. Inocencia
1 Corintios 14:20 “Hermanos, no sean niños en su modo de pensar. Sean niños en cuanto a la malicia, pero adultos en su modo de pensar.” La necesidad de mantener la inocencia, ingenuidad o simplicidad del ser humano, ese estado del alma ya limpia de culpa, exenta del delito o la mala acción es lo que conduce a la persona a vivir en paz y caminar libre.

Conclusión
Dios se interesa por proveernos las necesidades vitales, esenciales para retomar el lugar y la posición en el jardín, las demás como la sopa, copa y la ropa nos serán añadidas.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *