Floreciendo

12 Como palmeras florecen los justos; como cedros del Líbano crecen.

Floreciendo: ¿Sabes que significa florecer?  en relación a las plantas  significa dar flores en un tiempo y lugar determinados. Por lo general sucede en primavera estación del año comprendida entre el invierno y el verano, pero para llegar a dar fruto es necesario pasar por cada una de esas temporadas.

¿Sabes en que temporada estas? ¿ya estas floreciendo? o ¿te encuentras en verano o invierno?

Floreciendo

¿En que temporada te encuentras?

1. Seremos como palmeras (Salmo 92:12 NVI)

La palmera crece bajo el peso, es decir cuánto más la aprietan mejor crece, así crece y próspera el justo bajo sus cargas y tribulaciones y da frutos de santificación,  son especiales dan fruto todo el año, resisten las tormentas, sus raíces buscan siempre el agua pura.

2. Como palmeras debemos vivir en las alturas (Colosenses 3: 1-2 NVI)

Como palmera del Señor nos ha puesto en lugares celestiales, las cosas de la tierra son pasajeras las de arriba son eternas.

3. Como palmeras debemos ser renovados y procesados ( Salmos 92:12 NVI)

El cristiano solo puede ser transformado y renovado por la Palabra para ser guiados por el Espíritu Santo y poder dar fruto.

4. Como palmeras debemos dar olor agradable (2 corintios 2:14-16 NVI)

Las flores de la palmera datilera son muy fragantes, nosotros como hijos de Dios debemos ser ese olor agradable. ¿La gente que percibe cuando está a nuestro lado?

5. Ser como Cedros (Salmos 92:12 NVI)

6. Como cedros de agradable aroma

Al igual que las flores de la palmera, el cedro expela una agradable aroma, el Líbano es el mundo, el cedro es el cristiano, que nuestro aroma sea de vida y no de muerte, que sea de bendición a los demás.

7. Como cedros de raíz profunda ( salmo 91:12-14 NVI)

La raíz del cedro crece en zonas áridas y rocosas y siempre se tropieza con obstáculos que son las rocas, la raíz o bien las quiebra o las abraza y las destruye hasta llegar a la fuente de agua, el cristiano debe quebrar todo obstáculo.

Si usted quiere un árbol que resista las tormentas no lo riegue mucho porque o sino será de raíces débiles y ala primera tormenta es arrancado.

8. Soy plantío del Señor ( salmo 93:13 NVI)

Los árboles de justicia no crecen por sí mismo , son plantados y no en suelo común sino en la casa del Señor, debo dedicar  tiempo al Señor en oración, alabanza y adoración, me congregó y recibo de su Palabra que es mi alimento.

9. Nos rejuvenece para dar fruto (Salmo 92:14 NVI)

Las palmeras darán fruto incluso en su vejez, otros árboles cuando se hacen demasiado viejos, cesan de dar fruto, pero los árboles de Dios siempre darán fruto es más muchas veces los últimos días de los santos son los mejores días y su obra la mejor que han hecho en su vida.

10. Testificar del Señor ( salmo 92: 15 NVI)

El cristiano es testigo de lo que ha hecho el Señor en su vida, su gran amor nos fortalece, su Palabra es fiel y verdadera, lo que promete lo cumple su tiempo es perfecto y por eso tenemos autoridad para hablar de su poder.

 

 

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *