Banner
Conferencia CASA ROCA
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

El Precio del Éxito

7 Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te ordenó. No te apartes de ella para nada; solo así tendrás éxito dondequiera que vayas.

La precio del éxito esta en creer, obedecer y practicar la palabra de Dios. Y esto es realmente para valientes.

El precio del Éxito

1- Trabajo Sucio (Proverbios 14:4 NVI)

No es posible alcanzar el éxito en un proyecto difícil sino estamos dispuestos a algunos sacrificios.

El granero está vacío es decir esta limpio, no está cumpliendo ninguna función ese granero porque está vacío, sí que lindo que este limpio pero eso quiere decir que no está produciendo.

Con el uso del buey el campesino puede avanzar mucho más en sus tareas que si tuviera que hacerlas solo pero cuando llega el buey al granero, por la noche deja sus desechos en el piso. Ese es el precio de tener un buey.

De la misma manera, quien desea alcanzar ciertas metas en esta vida, debe estar dispuesto a acarrear los costos de dicha conquista trae.

2- Relaciones que Afilan ( Proverbios 27: 17 NVI)

El hierro era un metal de relativamente bajo valor en los tiempos bíblicos pero de gran utilidad en la vida cotidiana.

Del hierro se fabricaban cuchillos, espadas, arados, clavos y otros elementos para las diferentes actividades de la vida diaria.

Debemos entender que Dios nos lija a través de otros. Él nos forma, nos saca filo; hemos sido creados para vivir en sociedad.

3- Sea Tolerante ( Marcos 9: 39 NVI)

Jesucristo le enseño a sus discípulos que el reino de los cielos es mucho mas grande de lo que nosotros entendemos.

Este pequeño incidente revela una de las más persistentes tendencias en nosotros de creer que solamente hay una forma aceptable de hacer las cosas ¡La Nuestra!

4- Agradar a Cristo ( Gálatas 1: 10 NVI)

Todos queremos ser aceptados por los demás, el problema es no tener criterio y terminamos cediendo ante lo que esta mal, a fin de ser aprobados por los demás.

Muchas de las verdades de la Palabra de Dios no son populares, como el llamado a la santidad, la sencillez, la negación de uno mismo.

Martín Lutero decía ” vive en paz si es posible, más vive la verdad cueste lo que cueste”

Recuerde no es posible servir a Dios si deseas agradar a los hombres y debemos hablar y vivir lo que dice Dios, no lo que quiere el mundo.

5- La Bendición de sentir hambre ( Mateo 5: 6 NVI)

La sensación de tener hambre y sed, por más desagradable que sea, es algo que cumple un rol indispensable en el buen funcionamiento del cuerpo. Podemos trasladar esta observación al mundo espiritual.

Es por medio de las sensaciones de necesidad, que nos decidimos a buscar de Dios y nutrir nuestra vida espiritual.

La Palabra de Dios es el libro de los sueños, gente que solo tuvo éxito, pero pasaron por momentos difíciles por hacer las cosas a su manera.

Muchas veces el primer paso para el éxito es el fracaso, porque es donde Dios nos grita y es de la única forma que levantamos la cabeza para escucharlo.

6- Superar la Adversidad (Genesis 39: 1-3 NVI)

Porque líder no es aquella persona que está libre de adversidades sino aquel que logran superarlas.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *