16 Mucho valor tiene a los ojos del SEÑOR la muerte de sus fieles.
La ultima partida de ajedrez: A través de los momentos de dolor, de perdida Dios puede enseñarnos que él es el mejor jugador de ajedrez; porque en el juego de ajedrez de tu vida Dios es el que da la primera y la última jugada.
La primera y ultima jugada
1- Las pruebas ( Santiago 1: 2-4 NVI)
Santiago nos muestra las ventajas que nos proporcionan las pruebas bien llevadas, escribe a la iglesia con mucho afecto, mientras expresa que las penas y las tristezas para los no creyentes, para nosotros los creyentes deben ser motivo de gozo puro. Porque una prueba bien llevada engendra paciencia, la cual es la virtud que reprime la ira y la desesperación .
2- La familia ( Efesios 6: 1-3 NVI)
Nuestros padres nos pusieron sobre sus hombros para que nosotros alcanzáramos las metas que muchas veces ellos soñaron, nosotros los hijos tenemos que bendecir a nuestros padres y honrar no sólo es dinero sino es amar.
3- La adoración ( Apocalipsis 4: 10-11 NVI)
En el N.T. La palabra denota homenaje rendido a Dios y al Cristo que ascendió al cielo, todos los creyentes rendimos adoración al único Señor y Salvador, nosotros no adoramos ángeles, santos, santuarios, reliquias o a personajes religiosos, solamente a Dios. ¿Qué es adoración? Adoración no se limita a un estilo de musica o canto; es algo mas profundo es un estilo de vida.
4- Cerrar ciclos ( Isaías 43:18-19 NVI)
Hoy tenemos la oportunidad de cerrar ciclos, de perdonar , de cambiar para mejorar. Olvidemos lo que no hicimos ya no podemos hacer nada pero Dios está haciendo algo nuevo y si estamos vivos es porque Dios nos está dando una nueva oportunidad.
5- La silla vacía ( 1 samuel 20: 18 NVI)
Este es la historia de David y para este capítulo era imposible de manejar la envidia del rey hacia David y después de haber escapado varias veces de la furia de Saúl, David comienza a considerar por fin, si no le será mejor retirarse al interior del país y tomar las armas en defensa propia, pero no se atreve a tomar esta resolución sin consultar antes a su amigo Jonatan.
La silla vacía son esas conversaciones que quedaron pendientes, los abrazos, los besos, los viajes que quedaron pendientes, las fotos que quedaron pendientes, etc.