16 No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.
Seguir a Dios es un compromiso:
El matrimonio es un compromiso de amor, de la misma manera lo es, el seguir a Dios, obedecerlo y servirle; en resumen es un compromiso de amor .
A través de la historia de Rut la escritura nos enseña lo que significa este compromiso de seguirle, hacia donde nos lleva y de que manera Dios nos quiere sorprender. (Rut 1: 1-16 NVI)
Todo escogido de Dios tiene un compromiso con Dios
1.Un compromiso para dejarlo todo ( Rut 1: 16 NVI)
Para seguir a Dios tendremos que hacer sacrificios de obediencia, el compromiso de seguir a DIOS, implica darle la espalda al pecado, no regresar a atrás.
Debemos aferrarnos a Dios a pesar de las circunstancias, de las personas o de las situaciones.
2. Un compromiso que me lleva a la provisión ( Rut 2:2 NVI)
Si seguimos a Dios hallaremos provisión, talvez el seguir al Señor no nos hara inmunes a los momentos difíciles pero decidimos seguir a Dios, él nos lleva donde hay provisión, su plan para nuestra vida siempre será bendecirnos y llevarnos a la provisión
3. Un compromiso que sorprende ( Rut 4: 13-17 NVI)
Nosotros no valíamos nada, pero Cristo nos dio un valor especial, Él bendice la obediencia y al final premia la constancia; seguir a DIOS nos conduce a bendiciones insospechables.