+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Hogar, dulce hogar | Diac. Jonny Mosquera | Casa Roca Cali

Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. »Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.

Muchas son las casas en las que nada más llegar te encuentras un felpudo, cuadro o cualquier otro objeto de decoración en la que aparece la conocida expresión ‘Hogar, dulce hogar’.

 

El origen de esta famosa locución se la debemos a la canción ‘Home! Sweet Home!’ compuesta en 1823 por John Howard Payne (letra) y Henry Rowley Bishop (música), la cual formaba parte de la ópera ‘Clari, or the Maid of Milan’ (Clari o la doncella de Milán).

La canción (pero sobre todo el estribillo) se hizo inmensamente popular en los Estados Unidos durante los años en los que duró la Guerra de Secesión (1861-1865), siendo cantada por ambos bandos y con la curiosidad añadida de que tuvo que ser prohibida entre los miembros del Ejército de la Unión debido a que su letra provocó la deserción de un buen número de soldados impregnados por la melancolía y añoranza de su hogar que la canción les suscitó.

A pesar de pertenecer a una ópera, la canción empezó a cantarse en solitario, siendo grabada, ya en el siglo XX, por numerosos cantantes melódicos e incorporada en in infinidad de películas, que ayudaron a que esta expresión se hiciera enormemente popular y pasase a ser una frase de bienvenida situada en la entrada de millones de hogares.

 

Esta expresión significa:

Expresión usada para ensalzar la confortabilidad de estar en casa, generalmente cuando se recuerda desde la distancia o se vuelve de un viaje.

Hogar, dulce hogar

Hogar, dulce hogar

Párrafos con el bosquejo general de la prédica y sus respectivos comentarios generales

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *