4 Por otra parte, Jonatán, hijo de Saúl, tenía un hijo de cinco años, llamado Mefiboset, que estaba tullido. Resulta que, cuando de Jezrel llegó la noticia de la muerte de Saúl y Jonatán, su nodriza lo cargó para huir; pero con el apuro, se le cayó y por eso quedó cojo.
Tullido: En el libro de 2 samuel esta registrada la historia de Mefiboset, un descendiente del rey Saul, que quedo tullido, en medio de un accidente, a pesar de las promesas que David le había hecho a su gran amigo Jonathan, el olvido a Mefiboset, pero en el inmenso amor de Dios, el Señor se acuerda y le restituye su lugar en la mesa del Rey.
Dios nos quiere restituir
I – ¿Qué es estar tullido?
1- Paralizado ( 2 samuel 9:2-3 NVI)
¿Cuántos hijos de Dios son reconocidos no por las bendiciones sino por sus desgracias? El divorciado, el que nada que consigue trabajo, la madre soltera, el cojo, etc. ¿Cuántos tienen un mal hábito? ¿Cuántos están a mitad de camino?¿Cuántos no han cumplido sus sueños?¿Cuantas promesas de cambio y no pasa nada? ¿Cuántos estamos en esta vida como en pausa?
2- Amargado ( 2 samuel 9: 4 NVI)
A veces estamos amargados y tullidos por culpa de palabras negativas, quizás por culpa de nuestros padres, nuestro cónyuge, amigos. ¿Alguien te dejo caer?
3- Incomunicada( 2 samuel 9: 3-4 NVI)
Lo primero que hacemos cuando pasa algo difícil en nuestra vida es que no queremos hablar con nadie y lo peor de todo no queremos hablar con Dios. Él amargando no sólo se hace la vida imposible sino que daña a los que están a su alrededor.
4- Confiar en hombres ( 2 samuel 4:4 NVI)
David había hecho un pacto con Jonatan y se había olvidado de cumplirlo, habían pasado muchos años. ¿Cuántas personas te han defraudado?
II – Regreso a casa
1- Misericordia (2 samuel 9: 1 NVI)
Él es fiel así seamos infieles.
2- Nuestro Dios es un Dios que cumple.
Dios lo quiere cumplir pero tú decides
3- Confía en Dios ( 2 samuel 9: 5 NVI)
4- Dios te quiere bendecir ( 2 samuel 9: 3-9 NVI)
Dios quiere bendecirte, restituirte.
5- La gracia de Dios ( 2 samuel 9: 11 NVI)
Dios quiere que te sientes en su mesa como hijo y que disfrutes de sus manjares exquisitos. Hoy es un buen día para sentarnos en la mesa del Rey de Reyes y Señor de Señores.