fbpx
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Imborrables

7 Entonces el Señor dijo: «Voy a borrar de la superficie de la tierra al ser humano que he creado…

Génesis 6:7a

Imborrables

Rev. Jaime Blanco

El propósito del Señor para acabar con todo aquello que te desvié de Su Plan es simple y no esta sujeto a discusión, Su propósito en ti se cumplirá a como dé lugar, ya que has sido escogido y apartado desde antes de la creación salvo que tu mismo lo rechaces; el diluvio actuó como un primer acto de limpieza, una dispensación, un juicio de Dios con el cual borra de la faz de la tierra la tendencia al mal y retrasar los efectos del pecado inoculado en Adán y Eva por Satanás; que fue derivado a su descendencia a pesar de ser de origen angélico, afectó a todos desde su nacimiento corrompiendo su naturaleza y subyace en el tronco de la raza humana. El diluvio ya sucedió y no se repetirá, Dios hizo un Pacto y lo cumple, dejó ver el corazón de Dios y Su Plan y contiene muchas lecciones simbólicas para el presente dejándonos en condición de ser imborrables.

1.- El medio
El arca se convirtió en el medio para la salvación de aquel que no vivía según los parámetros de los demás, un hombre, quien como cabeza de un reino privado se exigía para seguir el camino del bien marcado en el corazón pues aún no existía la ley. Por medio del agua, Dios lava la tierra.

Jesús es el medio por el cual Dios asegura la salvación para la vida eterna para lo cual se necesita creer, la medida de mi fe se observa en que tanto hago o repito las acciones del ayer y que tanto atiendo la advertencia interna del Espíritu en mí.

 

2.- El refugio seguro
Con el agua subiendo sobre la faz de la tierra, el arca era el refugio más seguro, Dios, mando construirla con lo mejor «Hazte un arca de madera de gofer, calafateada con brea por dentro y por fuera»; a Noé y los suyos les traería salvación. Génesis 6:18a “Pero contigo estableceré mi pacto”. En el caso de Cristo, ÉL, es mucho más. Él es la Roca, Juan 3:18 “El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo único de Dios.” Nada en absoluto puede borrar a la persona de Jesús o a Su obra.

 

3.- Instrucciones precisas
Noe no sabía de barcos, Dios le guía en la construcción de manera precisa para la necesidad requerida Génesis 6:14b-16 “hazle compartimentos y cúbrela con brea por dentro y por fuera. 15Dale las siguientes medidas: trescientos codos de largo, cincuenta de ancho y treinta de alto. 16Hazla de tres pisos con una abertura a un codo del techo y con una puerta en uno de sus costados.” Éstas son imborrables.

-Quienes ingresan
Génesis 6:18

Juan 3:15

Lucas 10:20

-La Madera
Especialmente resistente, maleable no dada a la putrefacción.

Juan 3:14-15

-Recubierta de brea

Somos sellados con el Sello del Espíritu Santo, somos Su Casa, el arca lo fue para Noé y los suyos, estaban dentro, asegura el cumplimiento del pacto imborrable.

-Una puerta

Juan 10:9

-Tres pisos

Jesús evidencia 3 aspectos de Su persona para llegar al Padre

Juan 14:6-7

-Las habitaciones del Arca

Juan 14:2

En el pueblo de Dios puede haber bautistas, reformados, pentecostales, metodistas y multitud de organizaciones misioneras de diferentes nombres, todos salvos de la misma manera, pasando por la puerta que es Cristo. Nadie puede borrar tu lugar.

-Una ventana
Un solo medio para recibir luz del exterior. Nosotros tenemos la Palabra, la Biblia

Juan 5:24

-Cerca del techo

Colosenses 3:2

 

Conclusión
Gracias a Dios porque nos mete en el arca, por la obra de Nuestro Señor y Salvador, a quienes respondimos a la invitación del evangelio y lo practicamos, pero no nos contentemos con eso, procuremos subir a las habitaciones más altas, aspiremos a crecer en nuestra vida y fe al oír el mensaje y al leer la Palabra, a vivir cerca muy cerca de Dios hasta que Él decida abrir la puerta superior de su Reino y oigamos las preciosas palabras «buen siervo y fiel entra en el gozo de tu Señor.

Todo el Plan de Dios y la obra de Jesús y del Espíritu Santo en nosotros es imborrable, lo demás Dios lo ya ha borrado de tu vida.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *