1 Pasado algún tiempo, sucedió lo siguiente. Absalón hijo de David tenía una hermana muy bella, que se llamaba Tamar; y Amnón, otro hijo de David, se enamoró de ella. 2 Pero, como Tamar era virgen, Amnón se enfermó de angustia al pensar que le sería muy difícil llevar a cabo sus intenciones con su hermana. 3 Sin embargo, Amnón tenía un amigo muy astuto, que se llamaba Jonadab, y que era hijo de Simá y sobrino de David. 4 Jonadab le preguntó a Amnón: —¿Cómo es que tú, todo un príncipe, te ves cada día peor? ¿Por qué no me cuentas lo que te pasa? —Es que estoy muy enamorado de mi hermana Tamar —respondió Amnón. 5 Jonadab le sugirió: —Acuéstate y finge que estás enfermo. Cuando tu padre vaya a verte, dile: “Por favor, que venga mi hermana Tamar a darme de comer. Quisiera verla preparar la comida aquí mismo, y que ella me la sirva”. 6 Así que Amnón se acostó y fingió estar enfermo. Y, cuando el rey fue a verlo, Amnón le dijo: —Por favor, que venga mi hermana Tamar a prepararme aquí mismo dos tortas, y que me las sirva. 7 David envió un mensajero a la casa de Tamar, para que le diera este recado: «Ve a casa de tu hermano Amnón, y prepárale la comida». 8 Tamar fue a casa de su hermano Amnón y lo encontró acostado. Tomó harina, la amasó, preparó las tortas allí mismo, y las coció. 9 Luego tomó la sartén para servirle, pero Amnón se negó a comer y ordenó: —¡Fuera de aquí todos! Una vez que todos salieron, 10 Amnón le dijo a Tamar: —Trae la comida a mi habitación, y dame de comer tú misma. Ella tomó las tortas que había preparado y se las llevó a su hermano Amnón a la habitación, 11 pero, cuando se le acercó para darle de comer, él la agarró por la fuerza y le dijo: —¡Ven, hermanita; acuéstate conmigo! 12 Pero ella exclamó: —¡No, hermano mío! No me humilles, que esto no se hace en Israel. ¡No cometas esta infamia! 13 ¿A dónde iría yo con mi vergüenza? ¿Y qué sería de ti? ¡Serías visto en Israel como un depravado! Yo te ruego que hables con el rey; con toda seguridad, no se opondrá a que yo sea tu esposa. 14 Pero Amnón no le hizo caso, sino que, aprovechándose de su fuerza, se acostó con ella y la violó.15 Pero el odio que sintió por ella después de violarla fue mayor que el amor que antes le había tenido. Así que le dijo: —¡Levántate y vete! 16 —¡No me eches de aquí! —replicó ella—. Después de lo que has hecho conmigo, ¡echarme de aquí sería una maldad aún más terrible! Pero él no le hizo caso, 17 sino que llamó a su criado y le ordenó: —¡Echa de aquí a esta mujer y cierra la puerta! 18 Así que el criado la echó de la casa, y luego cerró bien la puerta. Tamar llevaba puesta una túnica muy elegante,[a] pues así se vestían las princesas vírgenes.
Rev. David Espíndola
¿Qué es el abuso sexual? ¿Por qué es tan importante alertar a nuestros hijos de esta práctica? ¿Cómo nos podemos dar cuenta que un niño o niña está siendo abusado? ¿Qué dice la Palabra de Dios frente al tema?
Recordemos que estamos en un mundo caído y los niños son el punto blanco de Satanás. Aunque no lo creas, el abuso sexual infantil es una práctica frecuente en el país. Según datos de Medicina Legal, más de 16.000 menores en 2022, fueron atendidos por violencia sexual, de los cuales 235 fueron sometidos a explotación sexual comercial.
Es momento de abrir los ojos y cuidar a nuestros niños. Te invitamos a escuchar la segunda parte de esta serie titulada “De víctima a sobreviviente” que seguramente será de bendición para tu vida. Aprende a estar alerta y conoce algunas claves para evitar el abuso sexual bajo la lupa de la Palabra de Dios. :
Recuerda: la pornografía es una de las prácticas frecuentes que puede llevar a alguien a abusar sexual de otra persona.
Saca tu Biblia y tu agenda, es tiempo de anotar todo lo que Dios tiene para ti. No hay nada mejor que ser sensibles a su voz y dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Prédicas Casa Sobre la Roca
Escucha este sermón en nuestro canal de YouTube #CasaRocaChannel. Descubre los tesoros escondidos que hay en la Palabra de Dios. Si te gusta esta prédica, ¡compártela! Muchas personas necesitarán escuchar este mensaje y tú puedes ser canal de bendición para ellos. Si conoces amigos o familiares que no conozcan de Dios, comparte esta charla y deja que sea la mejor excusa para compartir con Cristo.
La Iglesia no es un lugar, la iglesia somos todos, así que hagamos iglesia hoy. Nuestro salvador vive para siempre.
– –
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
👉 https://bit.ly/CasaRocaYoutube
Si deseas diezmar 👉 https://casaroca.org/donaciones
———————————–
Más sermones
Bienvenidos al canal oficial de Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral. Si te interesa la actualidad cristiana con opinión integral y buscas temas de interés de crecimiento espiritual para ti y tu familia, estás en el mejor lugar. Aprovecha este recurso y conéctate con nosotros.
Gracias por visitarnos. ¡Recuerda siempre que esta es tu CASA!
👉 Facebook: facebook.com/casaroca
👉 Instagram:http://instagram.com/casa_roca/
👉 Twitter:https://twitter.com/casa_roca
👉 Tiktok:https://www.tiktok.com/@casaroca