Banner
Conferencia CASA ROCA
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Pilas con el Fruto

20 “Así que por sus frutos los conocerán”.

Pilas con el Fruto: ¿Qué consecuencias tienen las desiciones que tomamos en nuestras vidas? En la palabra de Dios encontramos muchos testimonios de los resultados que trae tomar desiciones equivocadas pero asi mismo nos da la guia para la mejor decisión y es dar un fruto que permanezca para siempre. ¿Qué es el fruto?Es el producto de la tierra, plantas, animales y seres humanos; también se refiere a ganancia o resultado.

Pilas con el Fruto

Decisiones

1- ADÁN Y EVA: TRANSGRESIÓN Y RECHAZO (Genesis 1:26)

Todo el tiempo tomamos decisiones importantes, pero todas esas decisiones necesitan ser evaluadas en cuanto a si nos van a llevar a dar fruto o nos van a quitar bendiciones.

La mayoría de las veces tomamos decisiones apresuradas, impulsadas por nuestras emociones por eso debemos tener cuidado cuando las tomamos con nuestro sabio punto de vista humano.

Las decisiones tomadas por emociones son puros dolores de cabeza y lo peor de todo es que los podemos evitar.

¿ Cuál es el  fruto que vas a comer o qué estás dando?

Una buena decisión es aquella que se toma sin prisa, es aquella que se evalúa, se compara y sobretodo que se toma dirigida por lo que  el Señor quiere para nosotros y no por lo que nuestros impulsos nos llevan a tomar.

Ejemplo de esto fue la caída del hombre, con Adán y Eva que no evaluaron sino que tomaron una mala decisión, por  lo que vieron , sintieron, tocaron, puras emociones.

El acto de comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal es un acto de transgresión y rechazó de Dios. En contraste comer del fruto del árbol de la vida significaba sumisión a la voluntad de Dios y comunión íntima con Él. Y al preferir la sabiduría humana sobre la ley divina, Adán y Eva hallaron la muerte no la vida.

¿Qué decisiones estás a punto de tomar ? espera siéntate y evalúa.

2- NOE: IRRESPETO Y DESHONRA (Genesis 9:18-27)

Después del diluvio hay un nuevo comienzo pero una vez más la corrupción y la rebelión de la raza humana nos deja mal parados. Llama la atención el comportamiento de Noe. Aquel hombre escogido por Dios para ser el representante divino en el juicio del gran diluvio ahora se comporta de una manera indigna.

Las consecuencias traen maldicion sobre personas inocentes en este caso sobre Canaan su nieto, las maldiciones generacionales.

La Palabra nos enseña que el único que siempre se mantuvo fue Jesus. y El es Él único digno de imitar.

El acto de Cam era una muestra de rebeldía hacia la autoridad de su padre y quizá, un resentimiento contra las reglas morales que Noe había enseñado a sus hijos durante los años antes del diluvio. En cambio la actitud de Sem y Jafet es de respeto y honor.

¿Que has hecho que a traído vergüenza al Padre? La rebelión siempre llevará dolor a nuestro Padre Celestial.

3- ESAU: DESPRECIAR LAS BENDICIONES (Genesis 25:23-34/ Hebreos 12:14-17)

El autor de hebreos,  nos recuerda una situación en la que las lágrimas no derritieron el corazón de Dios,la persona que las derramaba era Esau, al comprobar que su padre no podía deshacer la bendición que le había otorgado a Jacob.

Eventualmente las lágrimas dieron lugar al odio, lo que despertó en Esau el deseo de matar a su hermano. No obstante ni por el camino de la violencia logró recuperar lo que había perdido.

Y si bien Jacob obró con astucia y malicia cuando se hizo pasar por su hermano, el culpable de la pérdida fue el mismo Esau.

Esau consideró despreciable aquello que Dios consideraba valioso. En un momento de carnalidad descontrolada prefirió un plato de comida a cambio de la sagrada tarea le había dado como cabeza de toda una familia.Algunas actitudes engendran acciones que son irreversibles.

4- JESUS: EL FRUTO QUE PERMANECE (Juan 15:1-5)

Jesucristo es la vid verdadera es decir la genuina, la que da fruto, no como Israel. Es la única cepa que sirve en el que debemos ser injertados, es en Él único que hay salvación.

El fruto de la vid honra a Dios y alegra al hombre, los creyentes son pámpanos de esta vid, lo que supone que Cristo es la cepa y raíz de la planta.

Cristo es el único que puede llenar los vacíos que hay en tu corazón y no solo eso sino que pegadito a El te lleva a lo increíble a dar fruto y fruto que permanece para siempre.

En una vid se busca el fruto y por eso nosotros debemos dar fruto.

¿Cómo está tu testimonio?

El fruto del Espíritu es el resultado de vivir para Cristo y en Cristo

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *