fbpx
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Los Atajos del hombre

2 Pero Abram respondió: —Mi Señor y Dios, ¿de qué me sirve que me des algo, si aún sigo sin tener hijos y el heredero de mis bienes será Eliezer de Damasco?

Los Atajos del hombre: En la palabra de Dios vemos que Abraham tiene una estacion de espera en su vida, un tiempo de espera en el tiempo de Dios

Al observar Abraham que el cumplimiento de la promesa de Dios no se convertia en realidad, los lleva junto con Saray a buscar un atajo y echar mano del ingenio humano. Asi como ellos, nos cuesta entender  que  la promesa de Dios proviene de su gracia  y que el hombre no contribuirá con nada.

Este atajo que tomo Abraham y Saray era una violacion al propósito divino de que el matrimonio fuese monogamo.

Los Atajos del hombre

El proposito de Dios y sus promesas

I- ¿POR QUÉ TOMAS ATAJOS?

1- Por la presion (Genesis 16:1 NVI)

Ningún atajo nuestro le sirve a Dios, lo que hace es complicar todo lo que Dios tiene para cada uno de nosotros, asi que lo único que hacemos es retrasar más la promesa.

2- Por evadir mi responsabilidad (Genesis 16:3 NVI)

Abraham por todos los medios evadió su responsabilidad y no fue capaz de enfrentar a su esposa y responsabilizarla por su acción y la de el.

3- Por resolver todos los problemas espirituales con el esfuerzo humano(Galatas 4:22 NVI)

Entender que  Dios cumplirá su Palabra en sus propios términos, es decir de la manera que es glorificado su nombre, Dios no necesita ayuda del hombre pecador, sino que el hombre necesita confiar totalmente en el Dios Todopoderoso

II- LOS AGARES EN TU VIDA (Genesis 16:1 NVI)

Agar significa huida y Agar fue uno de los problemas que Abram adquirió cuando pasó por Egipto y ese problema persiguió al patriarca por muchos años.

¡Tomar un atajo es huir del plan perfecto que Dios tiene para ti!

 

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *