Banner
Conéctate a nuestros grupos pequeños.

Decisiones que transforman Parte I

La palabra del SEÑOR vino a Jonás hijo de Amitay: «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia». Jonás se fue, pero en dirección a Tarsis, para huir del SEÑOR. Bajó a Jope, donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis. Pagó su pasaje y se embarcó con los que iban a esa ciudad, huyendo así del SEÑOR.

DECISIONES QUE TRANSFORMAN

PARTE I

Jonas 1:1-3

Historiadores dicen que Ninive en esa época era la ciudad mas grande del mundo. La historia de Jonás fue real

DECISIONES QUE TRANSFORMAN PARTE I

Subtítulo de la prédica

DECISIONES QUE TRANSFORMAN.
PARTE I
Jonás 1:1-3
“La palabra del Señor vino a Jonás hijo de Amitay: «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclama contra ella que su maldad ha llegado hasta mi presencia». Jonás se fue, PERO en dirección a Tarsis, para huir del Señor. Bajó a Jope, donde encontró un barco que zarpaba rumbo a Tarsis. Pagó su pasaje y se embarcó con los que iban a esa ciudad, huyendo así del Señor.”
Historiadores dicen que Ninive en esa época era la ciudad más grande del mundo.
La historia de Jonás fue real, y no Un alegoría como algunos eruditos lo sostienen.
En la época de Jeroboam II rey de Israel.
2 Reyes 14:24-25
“Jeroboán hizo lo que ofende al Señor, pues no se apartó de ninguno de los pecados con que Jeroboán hijo de Nabat hizo pecar a Israel. Él fue quien restableció las fronteras de Israel desde Lebó Jamat hasta el mar del Arabá, según la palabra que el Señor, Dios de Israel, había dado a conocer por medio de su siervo Jonás hijo de Amitay, el profeta de Gat Jefer.”
‭‭
El Señor Jesus lo menciona.
Mateo 12:38-41
“Algunos de los fariseos y de los maestros de la ley le dijeron: ―Maestro, queremos ver alguna señal milagrosa de parte tuya. Jesús les contestó: ―¡Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no se le dará más señal que la del profeta Jonás. Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra. Los habitantes de Nínive se levantarán en el juicio contra esta generación y la condenarán; porque ellos se arrepintieron al escuchar la predicación de Jonás, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Jonás.”
I. LA INSTRUCCIÓN.
1.Dios habla a nuestra vida. (HOY LO ESTÁ HACIENDO).
2.El PLAN de Dios es claro.
⁃Dirección. Ve…
⁃Instrucción. Proclama
Jonás no podría decir: “No entendí”.
II. LA DECISIÓN.
PORQUE DE LA DESOBEDIENCIA?
1.Pensó que sería una tarea muy difícil.
2. Falto discernimiento.
3. Encontraras el camino de la desobediencia
4. Somos argumentativos.
Jonás 3:10 / 4:1-2
“Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado.”
‭‭“Pero esto disgustó mucho a Jonás, y lo hizo enfurecerse. Así que oró al Señor de esta manera: ―¡Oh Señor! ¿No era esto lo que yo decía cuando todavía estaba en mi tierra? Por eso me anticipé a huir a Tarsis, pues bien sabía que tú eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, que cambias de parecer y no destruyes.”
III. LA CONSECUENCIA.
Robóam. (Hijo de Salomón)
1 Reyes‬ ‭12:4-7‬ ‭
“―Su padre nos impuso un yugo pesado. Alívienos usted ahora el duro trabajo y el pesado yugo que él nos echó encima; así serviremos a Su Majestad. ―Váyanse por ahora —respondió Roboán—, pero vuelvan a verme dentro de tres días. Cuando el pueblo se fue, el rey Roboán consultó con los ancianos que en vida de su padre Salomón habían estado a su servicio. ―¿Qué me aconsejan ustedes que le responda a este pueblo? —preguntó. ―Si Su Majestad se pone hoy al servicio de este pueblo —respondieron ellos—, y condesciende con ellos y les responde con amabilidad, ellos le servirán para siempre.”
‭‭
La vida está llena de DECISIONES.
Cada decisión tiene consecuencias.
Si te equivocas lo asumes, te levantas y enfrentas la consecuencia.
Dios quiere que tomemos decisiones sabias.
Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *