Banner
Conferencia CASA ROCA
+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Cambianos la Perspectiva

8″Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día”.

CAMBIANOS LA PERSPECTIVA

¿Qué es perspectiva?

Mirar o analizar las cosas desde otro punto de vista,hoy vamos a ver tres casos de personajes bíblicos que gracias a lo que vivieron cambiaron las perspectivas de sus vidas. ¿ Debes hacer ajustes en cuanto a tu perspectiva?

Cambianos la Perspectiva

¿Qué es Perspectiva?

1- JONAS (Jonas 1:1-17 NVI)

El mensaje de Jonas se divide en cuatro partes:

1- De Dios no se puede huir.

2- Dios nos refina, nos forma en la tribulación.

3- Al Arrepentimiento sigue el perdón.

4- La Salvación es para todos, él no tiene favoritismos esa es su Gracia.

Jonas recibe una orden de dar no un mensaje de salvación sino de destrucción, pero Jonas no obedece la orden.

¿Qué cosas nos ha dicho Dios que estamos viendo desde otra perspectiva? Es decir en dirección contraria a la de Dios.

La iglesia es como Jonas, que pagó el billete para viajar en el barco que va en dirección opuesta a la que Dios quiere; ha gastado su energía, su tiempo y su dinero en las cosas que no debía.

Al presente, la iglesia es como Jonas, que duerme en un lado del barco mientras el mundo es zarandeado por el pecado, la enfermedad, la injusticia social, etc.

  • El mundo tiene miedo, la iglesia está durmiendo.
  • El mundo hace preguntas la iglesia no tiene respuestas.

2- JOB (Job 1:1-12 NVI)

En este mundo en que vivimos lleno de un liderazgo torcido Job es todo un héroe su currículo es excelente. Era un hombre que manejaba sus negocios con integridad. Cumplía con su palabra. Trataba con equidad a los demás. Como resultado era respetado por todos dentro y fuera de su familia. Él tenía un gran respeto por Dios y siempre evitaba el mal.

Tenía una bonita familia compuesta por siete hombres y tres mujeres por lo que se narra ya eran grandes ósea que él ya estaba disfrutando de todo lo que había trabajado y ya sus hijos eran responsables. Job no tenía de que preocuparse pero sufrió de la misma manera que sufrimos nosotros en las áreas vitales de la familia, de la salud personal y de las cosas materiales.

Job es también importante para nosotros porque cuestionó profundamente su sufrimiento y protestó valientemente por el. Y por eso busco al que tiene todas las respuestas.

Todos hemos tenido la experiencia de desobedecer y ser castigados por eso y no teníamos problemas con eso. Pero cuando estamos tratando de hacer todo bien y todo sale mal ahí sí hacemos reclamos.

3- SAULO (Hechos 9:1-16 NVI)

Dios quería que Pablo cambiará su perspectiva y en esos tres días empezó a ver las cosas como Dios las ve.

Si te sientes preocupado, cargado o abrumado, da un paso atrás y contempla la imagen panorámica y no sólo aquello que te incomoda, angustia o preocupa de la situación por la que atraviesas.

Pidele a Dios que te de algo de su perspectiva.

Mantener una visión Biblica de tus circunstancias puede hacer la diferencia entre la paz y la ansiedad, entre la tristeza y el gozo.

Recuerda que la felicidad del mundo depende de las circunstancias pero el gozo de Dios no depende de las circunstancias. Dichoso es una persona que es feliz en todo momento, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia.

Hoy es un buen día para cambiar de perspectiva y ver las cosas como Dios las ve, iglesia Dios tiene el control de todo.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *