Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.
La obediencia – las cuatro letras básicas del abecedario cristiano si quieres vivir en bendición
OBDC
La obediencia es impopular, porque somos rebeldes por naturaleza
Hebreos 2:1 NVI
Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.
Deuteronomio 28:1-2 NVI
Si realmente escuchas al SEÑOR tu Dios y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el SEÑOR tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra.Si obedeces al SEÑOR tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre
La obediencia es impopular, porque somos rebeldes por naturaleza
La rebelión es el pecado original.
Ya la obra de Él en nosotros consiste en enseñarnos la obediencia y capacitarnos en ello
Obediencia en la familia
Esposos
Efesios 5:21-25 NVI
Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él su Salvador.Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella
Padres e hijos
Colosenses 3:20 NVI
Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Efesios 6:1-4 NVI
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.«Honra a tu padre y a tu madre» —que es el primer mandamiento con promesa«para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra».Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.
Relaciones laborales
Colosenses 3:22-23 NVI
Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no solo cuando ellos los estén mirando, como si ustedes quisieran ganarse el favor humano, sino con corazón sincero y por respeto al Señor.Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo
Colosenses 4:1 NVI
Amos, proporcionen a sus esclavos lo que es justo y equitativo, conscientes de que ustedes también tienen un Amo en el cielo.
Obediencia a los gobernantes.
Romanos 13:1-2 NVI
Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo.
Hechos 5:29 NVI
—¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! —respondieron Pedro y los demás apóstoles—.
Obediencia en la iglesia
Hebreos 13:7 NVI
Acuérdense de sus dirigentes que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida e imiten su fe.
Hebreos 13:17 NVI
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.