+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Las puertas humanas

Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo—, irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Las puertas humanas

1. La puerta de la vista.
Mateo 6:22-23 NVI

»Los ojos son la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tus ojos son buenos, todo tu ser disfrutará de la luz.Pero si los ojos son malos, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad!
2. La puerta del oído.
Génesis 3:1 NVI

La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el SEÑOR había hecho, así que preguntó a la mujer: —¿Conque Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?
Génesis 3:4 NVI

Pero la serpiente dijo a la mujer: —¡No es cierto, no van a morir!
Génesis 3:6 NVI

La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que era atractivo a la vista y era deseable para adquirir sabiduría; así que tomó de su fruto y comió. Luego dio a su esposo, que estaba con ella, y él también comió.
3. La puerta del tacto.
Génesis 3:2-3 NVI

—Podemos comer del fruto de todos los árboles —respondió la mujer—.Pero en cuanto al fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: “No coman de ese árbol ni lo toquen; de lo contrario, morirán”.
Marcos 1:41-42 NVI

Movido a compasión, Jesús extendió la mano y tocó al hombre, diciéndole: —Sí, quiero. ¡Queda limpio!Al instante, se le quitó la enfermedad y quedó sano.
Lucas 6:19 NVI

así que toda la gente procuraba tocarlo, porque de él salía poder que sanaba a todos.
4. La puerta del olfato.
Génesis 2:7 NVI

Y Dios el SEÑOR formó al ser humano del polvo del suelo; entonces sopló en su nariz aliento de vida y el hombre se convirtió en un ser viviente.
2 Corintios 2:15-16 NVI

Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden.Para estos somos olor de muerte que los lleva a la muerte; para aquellos, olor de vida que los lleva a la vida. ¿Y quién es competente para semejante tarea?
5. La puerta de los labios.
Mateo 15:17-20 NVI

¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina?Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.Estas son las cosas que contaminan a la persona y no el comer sin lavarse las manos.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *