¿Pueden dos caminar juntos sin estar de acuerdo a donde van? Amos 3:3 (NTV).
El matrimonio está compuesto por dos personas que tienen criterios independientes, formas de pensar y características diferentes, pero a la hora de decidir asuntos relevantes para ellos y su familia tienen que ponerse de acuerdo.
La Palabra es clara sobre el consejo a la pareja, deben buscar la unidad y el acuerdo. Hay que establecer metas en común y definir cómo se alcanzará. El cuestionamiento bíblico es: ¿Cómo podemos adelantarnos en nuestro caminar y llegar a dónde queremos, si no nos ponemos de acuerdo hacia dónde ir y qué hacer?
El reto en el matrimonio es llegar al acuerdo aun en medio de nuestras diferencias. Revisemos lo que dice la Biblia al respecto:
- Procuren ir unidos a la presencia de Dios. (Lee Mateo 18:20).
- Procuren ir en un mismo sentir de oración para recibir la revelación divina: (Lee Hechos 1:14).
- Procuren buscar en común acuerdo la dirección divina. (Lee Mateo 18:19).
En el acuerdo y la unidad hay poder. Hay poder para pedir, clamar, y recibir la bendición divina. En nosotros está el ponernos de acuerdo para obtener la bendición de Dios como pareja y en nuestra familia.
Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 15:5-6.
Reto:
Para esta semana te motivamos a hacer cuatro cosas sencillas:
- Separa diariamente un tiempo para comunicarte con tu esposo.
- Cada semana ten tiempo de calidad con tu cónyuge.
- Asegúrate de que ambos estén caminando hacia el mismo propósito.
- Termina el día pensando cinco cosas que admiras y das gracias a Dios de tu cónyuge.
Oremos:
Amado Padre celestial, entiendo que el matrimonio es una institución sagrada, bendecida por ti entre un hombre y una mujer. Entendiendo que tú traes unidad a nuestras vidas y nosotros debemos generarla en nuestro matrimonio. Sabemos que caminar en acuerdo nos traerá bendición.
Te pido ahora, que me reveles aquellas brechas que generan división entre mi esposo(a) y yo. Ayúdanos a discernir y a entender con tu respaldo lo que debemos hacer para unirnos, caminar en tu unidad, y así traer a nuestro hogar ese manto de bendición que nos cubrirá para caminar juntos. Bendigo a mi esposo(a) y me comprometo a ser generador de unidad en todo tiempo. Amén.