ESCOGER TU «DIFÍCIL» ES ENTENDER QUE HAY DOS CAMINOS, DOS OPCIONES:
1. Escoges la dificultad de tener que vivir una vida en la que recibes placer momentáneo, pero dejas que la inmoralidad sexual destruya tu vida.
2. Escoges la dificultad de atravesar por el proceso de santidad y tener libertad.
Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran».
Mateo 7:13-14, NVI
La vida en este mundo caído es difícil. Vivir en santidad es difícil porque tienes que decirle “no” a muchos placeres momentáneos que te ofrece este mundo. Yo considero que es aún más difícil tener que lidiar con las consecuencias de caminar por el camino ancho y ver como se destruye tu vida. Esta vida no se trata de seguir nuestros sentimientos y anhelos sino de ser un sacrificio vivo que glorifica a Dios con cada pensamiento, acción y palabra.
Para caminar en santidad debes tomar una decisión radical de creerle a Dios y asumir la responsabilidad de tener una buena mayordomía del cuerpo que Dios te dio.
Escoger el camino angosto no solo impacta nuestra vida sexual sino también da fruto en muchas áreas de nuestra vida. Hay muchos difíciles en los cuales tu tienes que tomar una decisión.
Por ejemplo:
Ejercer el dominio propio es difícil, pero es más difícil lidiar con las consecuencias de no hacerlo.
Es más difícil descubrir, en medio del desierto, que no sabes distinguir la voz de Dios que esforzarte por desarrollar disciplinas espirituales.
Es más difícil darte cuenta que tus hijos ya están grandes y que nunca te conectaste con ellos que tomarte el tiempo para hacerlo y discipular sus corazones cuando son chicos.
Es más difícil recibir un diagnóstico de prediabetes que tomar buenas decisiones respecto a lo que comes.
Es más difícil darte cuenta que destruiste tu vida por una noche de pasión que ser responsable, integro y correcto.
¡No esperes a estar en crisis para hacer algo al respecto! Toma la decisión de caminar de la mano de Jesús.