perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumiré más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
Para un proceso de restauración es necesario un Arrepentimiento Genuino
Si me veo obligado a jactarme, me jactaré de mi debilidad.
Regeneración / Restauración
Para un proceso de restauración es necesario un Arrepentimiento Genuino:
❖ Sentir pesar por el pecado
❖ Confesar el pecado
❖ Un Cambio de actitud (Dar la espalda al pecado)
1 Corintios 1:26-29 NVI
Hermanos, consideren su propio llamamiento: no muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; tampoco son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna.Pero Dios escogió lo tonto del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos.También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que esa fin de que en su presencia nadie pueda jactarse.
Romanos 4:20-21 NVI
Ante la promesa de Dios no dudó como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Diosplenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.
Mateo 5:3 NVI
«Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.
Mateo 19:30 NVI
Pero muchos de los primeros serán últimos y los últimos serán primeros.
Mateo 20:25-28 NVI
Jesús los llamó y dijo: —Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen al pueblo y los altos oficiales abusan de su autoridad.Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidory el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demásasí como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.
Lucas 9:24-25 NVI
Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará.¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?
Lucas 22:26-27 NVI
No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor y el que manda como el que sirve.Porque, ¿quién es más importante, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No lo es el que está sentado a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como uno que sirve.
Juan 12:24 NVI
Les aseguro que, si la semilla de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto.
Romanos 8:13 NVI
Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.
2 Corintios 11:30 NVI
Si me veo obligado a jactarme, me jactaré de mi debilidad.
2 Corintios 12:9-10 NVI
pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente presumiré más bien de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Santiago 4:7 NVI
Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo y él huirá de ustedes.
1. Los cántaros quebrados = Valor para enfrentar al enemigo y ver la victoria.
Jueces 7:18-20 NVI
Cuando todos los que están conmigo y yo toquemos nuestras trompetas, ustedes también toquen las suyas alrededor del campamento y digan: “Por el SEÑOR y por Gedeón”».Gedeón y los cien hombres que iban con él llegaron a las afueras del campamento durante el cambio de guardia, cuando estaba por comenzar el relevo de medianoche. Tocaron las trompetas y rompieron los cántaros que llevaban en sus manos.Las tres compañías tocaron las trompetas e hicieron pedazos los cántaros. Tomaron las antorchas en la mano izquierda y, sosteniendo en la mano derecha las trompetas que iban a tocar, gritaron: «¡Desenvainen sus espadas, por el SEÑOR y por Gedeón!».
2. El vaso de alabastro = Se derramó el perfume. La genuina adoración.
Marcos 14:3 NVI
En Betania, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Simón, el que había tenido una enfermedad en la piel, llegó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
3. Pan partido = Los hambrientos recibieron alimento.
Mateo 14:19-20 NVI
Y mandó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos, quienes los repartieron a la gente.Todos comieron hasta quedar satisfechos y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron.
4. Un cuerpo roto = La salvación del mundo.
1 Corintios 11:24 NVI
y, después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí».