Ministro del evangelio, misionero, predicador, evangelista, escritor y periodista. Siempre se ha distinguido por su excelente capacidad en el área de la comunicación, talento que lo llevó a ejercer el periodismo durante aproximadamente treinta años en algunos de los medios masivos de comunicación más importantes de Colombia.
También tuvo una faceta como empresario en el Telenoticiero Noticolor, donde trabajó con su amigo Darío Restrepo, el Pastor Darío Silva Silva también trabajó en emisoras de radio y noticieros de televisión y fue columnista de algunos diarios regionales.
Antes de su conversión al cristianismo, fue estudiante y practicante de diversas doctrinas esotéricas, lo que llevó a la ruina económica y al borde del suicidio. En su autobiografía “El Hombre que Escapó del Infierno” están los detalles sobre su conversión y los hechos que la precedieron.
Hacia el año 1984 inició su formación como ministro protestante, se casó con Esther Lucía Ángel y junto a ella fundó el 1 de septiembre de 1987 la Unión de Hogares Cristianos Casa Sobre la Roca con sede principal en Bogotá.
Dentro de los títulos alcanzados en su proceso de capacitación para convertirse en pastor evangélico están: