Generosidad | Gálatas 6:7-8

7 No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

El que siembra para agradar al Espíritu cosecha vida eterna.

Generosidad

Rev. Carlos Ricardo Bustos

Gálatas‬ ‭6:7-8
“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.”

‭‭Gálatas‬ ‭6:9-10
“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”

Mateo 5:45
“para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.”

‭2 Corintios 9:11
“Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”

1. Las riquezas del creyente

-Una vida eterna
Juan 3:16
“»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
‭‭- Una fuente Espiritual que nunca se seca

Juan 4:14
“pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.”
– Un Amor que jamas sera separado

Romanos 8:39
“ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”

– Un llamado que nunca sera revocado
Romanos 11:28
“porque las dádivas de Dios son irrevocables, como lo es también su llamamiento.”

– Un fundamento que jamas será removido

2 Timoteo 2:19
“A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos», y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor».”

2. Cuando dar generosamente?
– Cuando nos encontramos con el que cree tenerlo todo

Lucas 19:8
‭‭ “Pero Zaqueo dijo resueltamente: —Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes y, si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea.”

– Cuando nos encontramos con alguien que no quiere nada De Dios

Lucas 8-36
“Los que habían presenciado estas cosas le contaron a la gente cómo el endemoniado había sido sanado.” Oracion para que ptros sean sanados. Intercesión por los demas.

– Cuando nos encontramos con el pecador

Juan 4:15
“—Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.

– Cuando nos encontrémos con el rechazado

Juan 8:10-11
“Entonces él se incorporó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena? —Nadie, Señor. —Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.”

– Cuando nos encontramos con el que nos persigue

Hechos 9:5-6
“—¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.”

Proverbios 11:25
El que es generoso prospera, el que reanima sera reanimado*

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.