In vitro |Dios Fertiliza lo Estéril

Por otra parte, la inseminación artificial, los bancos de semen y los vientres de alquiler que ya proliferan en la sexo-sociedad de consumo, abren graves interrogantes; pero, al margen de la responsabilidad que a los padres corresponda, ¿qué hacer con los seres humanos concebidos y nacidos por tales métodos? ¿No merecen ellos recibir, acaso, el mensaje de salvación igual que cualquier otra persona? Como quiera que sea, el médico posmoderno se está convirtiendo temerariamente en una especie de Frankenstein genético, y experimentos como la clonación humana son extralimitaciones inexcusables. Impresiona la abundancia de pretextos para abortar a un niño, por ejemplo: es hijo de un bígamo, de un asesino, de una ramera, de un incesto, de un adulterio, etc. Si revisamos el capítulo 1 de San Mateo, encontraremos en la genealogía de Jesús a los siguientes personajes: Judá, hijo de Jacob, quien tenía -el segundo- dos esposas y varias concubinas. Fares, hijo de Judá y de la nuera de este, Tamar, quien se disfrazó de ramera para engañar a su suegro. Booz, bisabuelo del rey David, hijo de Salmón en Rahab, la ramera de Jericó. Obed, hijo de Rut la moabita, descendiente de Moab, producto este último de un incesto. Salomón, hijo de David y Betsabé, quienes habían cometido adulterio anteriormente. Amón, hijo de Manasés, es decir, de un idólatra, pervertido sexual, y criminal. Porque todos estos hijos de pecadores no fueron abortados, pudimos tener un Salvador en su descendiente Jesús de Nazaret. Si algo muestra el misterioso amor de Dios por nosotros es el hecho de que su Hijo Unigénito no pudo nacer en la tierra de mejor familia que el resto de los hombres, sino de la raza caída de Adán. Impresiona vivamente que Él se autoproclame Hijo del Hombre.

 

(Darío Silva-Silva. Extractado del libro Sexo en la Biblia, páginas 194-195)

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