+57 (1) 634 - 6100
Calle 102 No. 14 – 64
Síguenos en:

Todos somos débiles

10 Por eso me regocijo en las debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Todos somos débiles: Hoy tenemos una generación incapaz de hallar su lugar en el mundo, la cual esta siendo afectada por el síndrome del emperador, donde todos se creen los súper, rigiéndose por el hedonismo, el consumismo, la permisividad, el relativismo y el materialismo, su futuro es sumamente desalentador porque el resultado será el padecimiento de una insatisfacción crónica que la dejara atrapada en la infelicidad.

Todos somos debiles

Dominio propio

CAPITULO I : Tipos de Riesgos

1- Riesgos inevitables

En realidad vivir es un riesgo, y cada riesgo que afrontamos en nuestra vida es difícil de evitar pero ello no significa que debemos vivir llenos de temores y ansiedad pensando que algo malo va a suceder.

2- Riesgos necesarios

Hay diferentes profesiones de riesgos entre ellos el caso de los bomberos al lanzarse a las llamas para salvar a les víctimas del incendio, o cuando nos tenemos que pasar por intervenciones quirúrgicas para salvar nuestra vida.

3- Riesgos calculados ( Josué 1:9 NVI)

Tales como adquirir un préstamo para comprar una casa, cambiar de trabajo o de escuela, elegir una carrera profesional, el matrimonio también es un acontecimiento desafiante. Pero cuando los riesgos se calculan bien, vale la pena porque son desafíos que Dios pone delante de ti.

4- Riesgos estúpidos ( Proverbios 10:21 NVI)

Hay riesgos que el ser humano toma porque piensa y siente que nada malo va a pasarles como por ejemplo el hombre casado que coquetea con una mujer que no es su esposa, cuando se lleva doble contabilidad, cuando se ceden a ciertos vicios ( drogas, alcohol ). Estos son los tipos de riesgo que no valen la pena, porque levan todas las posibilidades de meternos en problemas y nos quitan mas de lo que nos dan ; el resultado siempre va a ser negativo.

CAPITULO II: Siete torpezas de Sansón 

1- Insiste en ir al sitio equivocado (Jueces 14: 1 NVI)

Sansón prefería estar con los filisteos antes que con los hebreos; para el era el lugar para disfrutar y divertirse. Y aunque sus padres le habían enseñado que no era un buen sitio para el, prefirió hacer de ese lugar su espacio mas importante. La pregunta es ¿con quienes pasas más tiempo? ¿Por qué? ¿ tus elecciones han sido influenciadas por un deseo de ser como esas personas?

2- Va en busca de las cosas equivocadas ( Jueces 14: 1 NVI)

Sansón sabia que no era bueno relacionarse sentimentalmente con mujeres filisteas, pero argumenta que las mujeres hebreas a el no le gustaban y mientras se dejaba llevar por estos pensamiento conoce a una chica filistea que despierta su pasión  y termina su fuerza sometida a sus emociones, llevándolo a tomar decisiones equivocadas.

3- Rechaza el consejo divino( Jueces 14: 2-3 NVI)

Sansón guiado por sus emociones termino con sus principios, este capricho lo llevo a poner en peligro su vida espiritual y acarreo terribles consecuencias.

4- Decide formalizar una relación equivocada ( Jueces 14: 7 NVI)

A pesar de escuchar el consejo de sus padres él insiste en mantener la relación, y termino siendo la vida de sansón una crónica de una muerte anunciada.

5- Compromete su pacto:

Ante la insistencia de casarse con la chica filistea, Sansón viola las reglas de su nazareato:

5.1 – Anda entre viñedos ( Jueces 14: 5 NVI)

Para Sansón su llamado ya no es tan importante lo importante es su novia.

5.2 – Mata un león: toca un cadáver (Jueces 14: 5-9 NVI)

En el camino, un león ataca a Sansón, el logra someterlo y matarlo con sus propias manos; pero lo peor fue que al regresar se acerca al cadáver del león y se lleva un panal de miel que unas abejas habían construido.

5.3- Bebe alcohol el día de su boda 

Sansón se acomoda a las costumbres filisteas y organiza un banquete al estilo cananeo.

5.4- Ignora su debilidad por las mujeres

Todo el mundo lo sabía menos el e insiste en colocarse en situaciones comprometedoras en este aspecto.

5.5 – Prefiere dar lugar  a la venganza en vez del arrepentimiento

Lleno de ira decide vengarse y quema los campos de cultivo de los filisteos y ellos a su vez queman a su suegro y a su ex mujer. En ningún lugar da lugar al arrepentimiento por haber desobedecido y haberse casado con una chica filistea., el únicamente actúa por impulso, sin pensar en las consecuencias.

Entradas relacionadas
Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *